Dignificar a las mujeres en el ámbito rural y en la administración pública, meta en SAGyP
El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marco Antonio Barba Arrocha, destacó la imperiosa necesidad de reconocer y dignificar el papel de las mujeres, tanto en el ámbito institucional como en el sector productivo del país.
"Es imprescindible valorar a nuestras mujeres: madres, esposas y abuelas, quienes han sido y continúan siendo el pilar de nuestra sociedad. Gracias a su esfuerzo y dedicación, hemos avanzado como comunidad. Es nuestra responsabilidad garantizar que las nuevas generaciones confíen y se sientan orgullosas de ellas", afirmó en reunión ante 22 representantes de los sistemas productos del campo de Chiapas.
En reunión con productores, el funcionario instó a la unidad para fortalecer el respeto y la dignidad hacia las mujeres, subrayando que la perspectiva de género debe ser una prioridad transversal en todas las esferas de la administración pública. “Ellas son y seguirán siendo nuestra principal bandera”, señaló, reafirmando el compromiso del gobierno del Dr. Eduardo Ramírez Aguilar con la equidad y el reconocimiento de las mujeres como agentes esenciales del desarrollo.
Poco antes participó, acompañado de su esposa Sra. Verónica Morales De Barba, en la Firma del Acuerdo de Cooperación y Coordinación Interinstitucional para la Transversalización de la Perspectiva de Género en la Administración Pública, evento liderado por la Secretaría de la Mujer e Igualdad de Género, a cargo de la Lic. Dulce María Rodríguez Ovando.
El funcionario dijo que hay un avance significativo hacia la inclusión y el respeto al papel fundamental de las mujeres, tanto en las instituciones como en las comunidades rurales, consolidando los esfuerzos gubernamentales en pro de la igualdad y la justicia social.