Mezcalapa, Chis.– Autoridades estatales y federales se reunieron con acuacultores de Raudales Malpaso para fortalecer la producción pesquera y acuícola y atender las necesidades del sector.
El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marco Antonio Barba Arrocha, en representación del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, reafirmó el compromiso del gobierno con el desarrollo acuícola y su impacto económico. Los asistentes recorrieron jaulas flotantes en la presa Malpaso, donde productores expusieron los retos sanitarios y operativos del sector. Se destacó la necesidad de fortalecer la capacitación, inspección y financiamiento.
Barba Arrocha, acompañado de su esposa, Verónica Morales De Barba, subrayó la importancia de la coordinación entre los tres niveles de gobierno para apoyar a quienes viven de la pesca y la acuacultura. “Queremos que se sientan respaldados en cada etapa de su producción”, afirmó.
La reunión con el sector pesquero y acuícola contó con la participación del Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Alejandro Flores Nava; la subsecretaria de Pesca de la SAGyP, Judith Torres Vera; el presidente municipal de Mezcalapa, José Tilo Alcudia Hernández, y la diputada Azucena Arreola Trinidad, presidenta de la Comisión de Pesca en el Congreso de la Unión, entre otros invitados.
#secretariadeagriculturaypescadechiapas #HumanismoQueTransforma #EduardoRamirezAguilar #SAGyP #pescachiapas #Chiapas