Tonalá, Chis.- El Gobierno de Chiapas, a través del subsecretario de Ganadería, Hector Albores Cruz, entregó 1,500 paquetes de medicamentos veterinarios en beneficio de más de 100 mil cabezas de ganado en la región Costa.
Durante el evento, Albores Cruz señaló que esta acción responde al compromiso del gobernador Eduardo Ramírez y del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marco Antonio Barba Arrocha, de atender de forma directa y sin intermediarios la emergencia sanitaria provocada por el gusano barrenador del ganado.
“El campo no puede esperar. Estamos aquí para cumplir el compromiso de proteger la economía de los productores y la vida productiva del hato ganadero”, expresó ante líderes ganaderos y autoridades municipales.
A este evento asistió Efraín Ornelas, presidente de la Unión Ganadera Regional de la Costa de Chiapas, a quien Albores Cruz agradeció su colaboración para coordinar esfuerzos en favor del sector.
En el acto participaron el presidente de la Asociación Ganadera Local de Tonalá, Carlos Zambrano; la presidenta de la Asociación Ganadera de Huixtla, María del Socorro Rodas Guillén; Cándido Palomeque Toledo, representante ganadero Suchiate; entre otros.
También estuvieron presentes la MVZ Liliana de la Fuente Hernández, jefa de la Unidad de Inteligencia Agropecuaria; el MVZ Arturo Castellanos Ruiz, director de Fomento Ganadero; el asesor Mariano Barba; y el presidente municipal de Arriaga, Alejandro Aquiles Patrinos Fernández.
Albores pidió a los ganaderos no movilizar animales con heridas y reportar cualquier caso, para evitar la propagación de la plaga. Reiteró que la sanidad animal es prioridad para lograr una ganadería fuerte, rentable y con proyección de exportación.
#SanidadGanadera #SAGyP #HumanismoQueTransforma