El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marco Antonio Barba Arrocha, recibió a ejidatarios de la capital, acompañados por la diputada Getsemaní Moreno Martínez, vicepresidenta del Congreso del Estado, con quienes acordó impulsar acciones de reforestación y ganadería.
Barba Arrocha estuvo acompañado por el director de Fomento Agropecuario y Desarrollo Agrícola, César Antonio Nájera Tovar; el director de Regulación Pecuaria, Raúl Antonio Serrano Gutiérrez, y el director de Fomento Ganadero, Arturo Castellanos Ruiz, quienes refrendaron el compromiso de la dependencia de promover prácticas sustentables.
Los productores manifestaron su interés en adquirir sementales para mejorar la calidad genética del hato ganadero. El secretario ofreció total respaldo para gestionar estos beneficios mediante el programa estatal impulsado por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, que otorga un apoyo de 25 mil pesos por ejemplar.
La diputada Moreno Martínez subrayó que estas acciones buscan no solo mejorar el entorno ecológico, sino también fortalecer la agricultura y la ganadería. El presidente de la Unión de Ejidos de Tuxtla Gutiérrez, Luis Antonio Chay Jiménez, asistió junto a representantes de los ejidos Francisco Villa, Emiliano Zapata, Tierra Colorada, Riviera Cerro Hueco, Plan de Ayala, Francisco I. Madero, Terán y El Jobo, quienes respaldaron los acuerdos alcanzados con la SAGyP.
#HumanismoQueTransforma