Objetivo
- Contribuir al desarrollo de una pesca responsable, a través de la sustitución de motores, destruyendo los anteriores motores de dos tiempos e incorporando equipos ecológicos de cuatro tiempos, con el propósito de evitar la contaminación de las aguas y de preservar los recursos naturales pesqueros. Consiste en la sustitución de motores, a fin de reducir costos de operación, optimizar el consumo de combustible, minimizar los niveles de contaminación al medio ambiente, incrementar la rentabilidad de la actividad, y contribuir a la salvaguarda de la vida humana en el mar.
Descripción:
- Se recepcionan las solicitudes, se realiza la gestión y la entrega de motores fuera de borda ecológicos de cuatro tiempos a organizaciones pesqueras de todo el estado que presentan su solicitud dentro del periodo oficial de apertura y cierre de ventanillas.
Tipo de Apoyo:
- Entrega de motores fuera de borda ecológicos de cuatro tiempos a organizaciones pesqueras de todo el estado.
Requisitos:
- Solicitud de apoyo dirigida a la Titular de la Secretaría de Agricultura, firmada por el representante legal de la organización pesquera.
- Copia de la identificación oficial, de la CURP, del RFC y del alta en el Padrón de Beneficiarios de la SADER del representante legal de la organización.
- Copia de la escritura pública que contiene el acta de nombramiento de los actuales directivos, vigente, inscrita en el Registro Público de La Propiedad y del Comercio.
- Copia de la escritura pública que contiene el acta constitutiva de la sociedad, inscrita en el Registro Público de La Propiedad y del Comercio, o en su defecto, copia del acta constitutiva simple con certificación notarial o municipal.
- Copia de la escritura pública que contiene el acta de actualización de bases constitutivas de la sociedad, inscrita en el Registro Público de La Propiedad y del Comercio.
- Copia del permiso o concesión de pesca comercial vigente de la sociedad.
- Copia de la Cedula de Inscripción al RFC de la sociedad o Cedula de Identificación Fiscal.
- Copia de avisos de arriba o cosecha con reporte de producción del ejercicio anterior.
- Fotografías del o los motores a destruir.
- Copia de la alta en el Padrón de Beneficiarios de la SADER de la sociedad.
- Copia de la identificación oficial, de la CURP, del RFC y del alta en el Padrón de Beneficiarios de la SADER de cada pescador socio solicitante del apoyo.
- Original de la o las cotizaciones para cada motor.
- Original o copia con certificación notarial de la factura que ampare la legal propiedad del motor a destruir.
Datos del Responsable:
- Dirección de Organización y Vigilancia Pesquera.
- Juan José Calzada No. 470, Jardines de Tonalá C.P. 30500, Tonalá, Chiapas.
- Teléfono: (966) 66 3-02-80.
Actualizado al: 19 de Septiembre 2019.
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